¿Dónde alquilar velero en Menorca con Patrón?

No te pierdas una visión diferente y muy importante de la isla. Desde el mar podrás llegar a sitios recónditos de Menorca que no están en ningún mapa ni ningún folleto turístico. Puedes descubrir lo que realmente es esta isla.

Seguramente no sabes que Menorca a pesar de ser la tercera isla más grande de todo el archipiélago de baleares, es la que tiene más playas y calas de la suma de las otras 2 grandes islas (Mallorca e Ibiza).

No te vayas de la isla sin la sensación de no haber aprovechado en toda su magnitud su esplendor y sus secretos. Solo tienes que ir a un puerto cercano y subirte a un velero, catamarán o barco de alquiler y pasar un día inolvidable en calas desiertas que despertarán en ti tu lado más aventurero. Zambullirse desde la embarcación y nadar hacia la orilla no tiene precio. Rematando con el sabor de una paella recién hecha en la propia playa.

Te recomendamos las siguientes empresas de alquiler de veleros para alquilar una embarcación para ti o para formar parte de una excursión organizada, las cuales no es necesario tener ningún tipo de licencia para navegar:


Alquiler de Veleros en Maó (Mahón - Menorca)

  • Menorca Nautic

    Menorca Nautic

    Empresa de alquiler de barcos, veleros, motoras y menorquines, con patrón y sin patrón.
    https://www.menorcanautic.com/

  • Nautic Fun

    Nautic Fun

    Si quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables esta empresa dispone de una amplia flota de barcos en alquiler.
    http://www.nauticfunmenorca.com/es

  • Merak

    Merak Charter

    Esta empresa ofrece servicios de alquiler de barcos y lanchas sin titulación, también cuenta con actividades subacuáticas y escuela náutica.
    https://www.merakcharter.com/

  • Menorca Mar & Charter

    Menorca Mar & Charter

    Empresa de charter, los cuales cuentan con una amplia flota de barcos semirrígidos para alquilar.
    https://barcosenmenorca.com/

  • Bubbi Charter

    Bubbi Charter

    Servicios de alquileres náuticos de embarcaciones a vela, llauts o lanchas motoras.
    http://www.bubbicharter.com/


Alquiler de Veleros en Ciutadella (Ciudadela - Menorca)


Alquiler de Veleros en Fornells (Menorca)

  • Ocimar

    Ocimar

    Empresa que se centra en los deportes, actividades náuticas y sobre todo al alquiler de embarcaciones sin titulación.
    https://ocimarmenorca.com/

  • Llatina

    Llatina

    Alquiler de barcos tradicionales sin titulación.
    https://www.llatinaboats.com/

  • PowerBoats

    PowerBoats

    Empresa con una flota de 10 embarcaciones de fácil manejo en régimen de alquiler por horas. Sus barcos no requieren titulación y gozan de la potencia precisa para alcanzar la velocidad necesaria para poder disfrutar de un día fantástico de mar.
    http://powerboatsgaldana.com/

  • Katayak

    Katayak

    Empresa especializada en excursiones en catamarán, kayak y velero. También ofrecen un servicio de alquiler y charter de barcos a vela en pareja y familias.
    http://www.katayak.net/

  • Pachira Tours

    Pachira Tours

    Para navegar por la costa Norte de Menorca esta empresa ofrece un servicio de 4 rutas y la opción de alquilar el barco en exclusiva.
    https://pachiratours.com/

 

AtenciónOtros sitios para alquilar un barco cerca:
Alquiler de Barcos Mallorca
Alquiler de Barcos Ibiza
Alquiler de Barcos Formentera

¿Por qué alquilar velero en Menorca con patrón?

Generalmente las propias empresas de alquiler ya disponen de este servicio incluido en el precio cuando queremos contratar el alquilar un velero para recorrer la isla.

Sin embargo algunas compañías cobran a mayores por poner un patrón en el velero. Esto ocurre cuando no tenemos la titulación para poder navegar con un barco de unas determinadas características como puede ser un velero.

La posibilidad de disponer de un patrón es una gran ventaja ya que nos va a facilitar toda la información sobre el barco y los sistemas de navegación que son necesarios para poder llevarlo por el mar.

Otra cosa a tener en cuenta es que en la tarifa del patrón no se incluye su comida ni bebida, la cual es responsabilidad del cliente. Por eso este tipo de cosas hay que pactarlas con la empresa de alquiler antes de llevar a cabo dicho emprendimiento.

Los patrones de los veleros generalmente tienen un horario establecido para pilotar el barco, que suele ser de 9:00 a 21:00 horas. Es importante alquilar un barco ya desde primero hora para poder disfrutar toda la jornada de navegación. Si lo alquilamos por la tarde nuestra jornada se verá muy reducida.

Las responsabilidades del patrón es la de la seguridad del velero en todo momento. No puede hacer actividades como el buceo o abandonar el barco durante la noche. Su deber es estar siempre a bordo. Se debe de hacer un informe de seguridad pactado con el cliente antes de zarpar.

También el patrón debe de informar al cliente detalladamente todas las cosas importantes en relación a la embarcación y algunas nociones de lo que debemos de hacer en caso de algún tipo de percance o accidente. Con su ayuda podemos planificar los itinerarios de viaje y que nos aconseje cuales son los mejores sitios de Menorca que podemos visitar con el velero. Desde playas, calas o puntos interesantes.

Que ver en Menorca

Alquiler de Veleros en Menorca

La mayoría de los turistas buscan en esta isla poder visitar las sombreadas calas que salpican la costa sur de Menorca, pero su oferta en mucho mayor a sol y playa, ya que se puede disfrutar de paz y tranquilidad si estás buscando esto.

Es fácil encontrar un sitio tranquilo para poder estar contigo mismo disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, como un desayuno frente al mar.

Menorca está considerada como reserva de la biosfera por parte de la UNESCO, esto es lo que ha hecho que pueda seguir manteniendo el mismo aspecto que antaño y no haya sido devastada como otros litorales de la península española.

En sus pequeñas ciudades se ha sabido preservar los edificios históricos, al igual que en los pueblos se ha sabido conservar la construcción arquitectónica típica.

La diversidad de esta isla es enorme, ya que podemos ver sitios elegantes como el puerto de Ciutadella o tomar el sol en bonitas calas como la de Blanes o Alaior. También otro sitio particularmente hermoso es Maó, la ciudad más grande y bulliciosa de Menorca.

Visitar puerto de Maó (Mahón)

Puerto de Maó (Mahón)

Esta ciudad es la capital de Menorca, y se caracteriza por tener uno de los mejores puertos naturales que se puedan ver en el mundo. Tiene una longitud de cinco kilómetros, incluso hay excursiones en barco recorriendo dicho puerto.

Los sábados en este puerto se suele realizar una especie de feria de tapas con lo bueno de la gastronomía local y española.

Visitar el puerto de Ciutadella (Ciudadela)

Puerto de Ciutadella (Ciudadela)

Esta es la segunda ciudad más importante de la isla, no es de extrañar que también sea conocida como la vella i bella (vieja y bella). Ya que reúne estos dos adjetivos a la perfección, por una parte encontramos la zona vieja amurallada y fortificada en perfecta armonía con la parte más moderna y bonita del puerto deportivo.

Es de obligada visita el Castell de Sant Nicolau, ya que desde su torre del siglo XVII podemos divisar la isla de Mallorca. También en la zona portuaria podemos entrar en una típica taberna para degustar unas exquisitas tapas.

Ciutadella se sitúa en el extremo occidental de la isla y cuenta con una larga tradición naval. Sin embargo hoy en día su puerto está destinado a los barcos de recreo.

Visitar Alaior

Cala Son Bou Menorca

En esta localidad podemos recorrer los dos kilómetros de la playa de Son Bou de aguas cristalinas y transparentes. Playa de arena fina y blanca para el disfrute de toda la familia, con zonas de aguas poco profundas perfectas para los niños.

Visitar Monte Toro

Monte Toro Menorca

Este es el punto más alto de la isla con 357 metros de altura. Se puede ir en autobús y llegar a su cima para poder tener una visión panorámica de toda la isla. Son unas vistas espectaculares. En su alto hay un antiguo monasterio que se puede visitar.

Cultura y Fiestas de Menorca

La mayoría de sus fiestas locales están ancladas a las celebraciones religiosas, donde las procesiones donde los caballos son los protagonistas tienen un gran recorrido en esta isla.

Otra fiesta muy querida es la de Sant Joan, la cual se celebra el 23 de junio y es el pistoletazo de salida a las fiestas del verano. Es en Ciutadella donde esta fiesta tiene un mayor esplendor debido a que es el santo de la ciudad. Aquí la tradición manda y hay una especie de batlla de avellanas en la cual la gente se lanza las cascaras de este fruto seco porque existe la creencia de que es un signo de afecto, incluso de amor.

El clima de Menorca

Sin duda alguna la mejor estación para visitar Menorca es durante el verano. Disfrutarás de 12 horas soleadas con una media de temperatura de 25ºC, la cual puede subir mucho en algunos días puntuales de julio y agosto, sobre pasando los 30º con facilidad.

En primavera también es una gran idea visitar la isla, ya que su clima es algo más fresco por si no te gusta demasiado pasar calor y la isla llena de turistas. Podemos disfrutar de una temperatura de entre los 15º y los 18º, que es más que suficiente para hacer vida en el exterior y darnos un chapuzón.