¿Dónde alquilar barco en Formentera sin Título?

Quizás sea el último paraíso del mediterráneo y por eso se merece un capítulo aparte para conocer por mar la preciosa isla de Formentera, surcando sus costas a bordo de un barco que podemos alquilar en cualquiera de sus puertos como puede ser La Savina.

Hay un dicho que lo único que podemos hacer en Formentera es nadar, comer, beber, repetir. Yo realmente nunca me cansaría de esto a bordo de un velero por las aguas azul turquesa de estas costas tan espectaculares.

Si lo quieres comprobar por ti mismo, solo tienes que acercarte a un puerto y ponerte en contacto con alguna empresa de alquileres de embarcaciones y navegar. No es necesario que tengas ningún tipo de titulación, carnet o permiso de navegación, estas empresas disponen de toda la documentación necesaria para navegar por Formentera. Disponen de los mejores barcos y motos de agua para que puedas ver la isla desde un punto de vista único y espectacular.

Te sugiero en la siguiente lista las empresas más conocidas de Formentera para que puedas alquilar un barco, con patrón o sin patrón, si tú tienes algún tipo de titulación puedes llevar tu mismo el barco, incluso puedes alquilar alguno que no es necesario ningún papel para poder llevarlo. Solo disfruta y pásalo bien. Seguro que no te arrepentirás.


Empresas de Alquiler de Barcos en Formentera

  • Dream Sail Drive

    Dream Sail Drive

    Esta compañía te ofrece la posibilidad de navegar y dormir en el propio clásico barco. Puedes navegar por ti mismo o con patrón.
    https://dreamsaildrive.com/

  • Sa Barca de Formentera

    Sa Barca de Formentera

    Alquiler de barcos típicos de Formentera, para disfrutar el mediterráneo y de calas inaccesibles por tierra.
    https://www.sabarcadeformentera.com/

  • Centro Náutico Formentera

    Centro Náutico Formentera

    Disponen de una amplía flota de embarcaciones neumáticas a motor en alquiler e incluso tablas de paddle surf para poder visitar rincones exclusivos de Formentera.
    http://www.centronauticoformentera.com

  • Barco Rent Formentera

    Barco Rent Formentera

    Empressa que ofrece el servicio de alquiler de barcos con o sin patrón y excursiones en catamarán, para que tus vacaciones sean una experiencia completa e inolvidable.
    https://barcorentformentera.com/

  • Formentera Natural

    Formentera Natural

    Empresa que organiza excursiones por toda la isla e incluyen el alquiler de kayaks, paddle surf, excursiones en barco, lanchas, y actividades como buceo o snorkeling.
    https://formenteranatural.com/

  • Náutica Pins

    Náutica Pins

    Empresa de alquiler de embaraciones con o sin capitán. Ofrecen grandes descuentos por el alquiler de barcos fuera de la temporada alta.
    http://www.nauticapins.com/

  • Ibiza Formentera Charter

    Ibiza Formentera Charter

    Alquiler de veleros, catamares, lanchas, motoras y lanchas náuticas para que pases unas vacaciones inolvidables y una experiencia totalmente diferente.
    https://ibizaformenteracharter.com/

 

AtenciónOtros sitios para alquilar un barco cerca:
Alquiler de Barcos Menorca
Alquiler de Barcos Ibiza
Alquiler de Barcos Mallorca

Que ver en Formentera

Alquiler de Barcos en Formentera

Si en Formentera buscas lo mismo que en Ibiza, es decir fiesta, copas, turismo masificado pues aquí las cosas no son iguales, que en las otras islas de Baleares. Este es un destino casi de lujo pero sin la brillantina ni la fanfarria de otros lugares como puede ser Ibiza o Mallorca. Este es un lujo de relax.

Los grandes hoteles o súper discotecas como pueden haber en Ibiza en Formentera es imposible que puedan existir. La ley es muy estricta a la hora de la construcción cerca del mar.

Pueblos rústicos, calas y playas semi vírgenes, dunas de arena, carreteras de tierra, matorrales, y bosque mediterráneo con pinos protegidos siendo en parte patrimonio mundial, es lo que te puedes encontrar en Formentera. No existe un aeropuerto y solo puedes llegar por barco a través de un ferry desde Ibiza o alquilando un barco. Los hoteles son escasos, pero esto queda compensado con las villas lujosas.

Otra cosa que vas a echar de menos o no, es que no hay tiendas de diseño o restaurantes de comida rápida. De todas formas no pienses que esto es barato, vaya que no lo es. Una isla de ensueño pero muy cara casi prohibitiva. De ahí su exclusividad donde el turismo de masas no puede llegar.

Su fama de isla especial ya viene desde los años 60, cuando muchos hippies de todo el mundo venían a parar a esta isla, incluso el propio Bob Dylan vivió en ella durante una temporada. También Pink Floyd hacia sus escapadas para retirarse de la fama y el ruido durante cortos periodos de tiempo. Bob Marley y Jimi Hendrix también se dejaron ver por estos lares.

Es muy posible que muchos norteamericanos en los 60 vinieran a esta isla escapando del llamamiento obligatorio para irse a la guerra del Vietnam. Era una especie de refugio europeo para antimilitaristas y hippies. Es curioso que en una España franquista Formentera fuera un santuario contracultural.

Visitar Es Pujols: Pueblo turístico en Formentera

Es Pujols Formentera

Este acogedor y pintoresco pueblo es el más importante de la zona norte de Formentera. Suele ser uno de los destinos preferidos de los turistas.

Tiene una playa impresionante, la cual está bañada por aguas tranquilas de color turquesa con muchas sombrillas y tumbonas. Es perfecta para practicar deportes marinos desde windsurf o kitesurf. También es posible alquilar un catamarán para explorar esta parte de la isla. Tiene varias rutas de senderismo que se pueden hacer a pie o en bicicleta.

No podemos de dejar de visitar el faro Cap de Barbaria, que se encuentra a unos 10 minutos en coche desde Es Pujols.

Visitar La Savina: Pueblo portuario en Formentera

La Savina Formentera

La Savina es el pueblo de Formentera con el mejor puerto deportivo que hay en toda la isla, y como consecuencia de esto es la puerta de entrada. Tenemos que recordar que solo se puede acceder a la isla por mar desde otras islas como por ejemplo Ibiza. Hay un ferri entre ellas donde miles de visitantes llegan a Formentera. Otra manera de llegar es alquilando barcos de manera privada o excursiones organizadas.

En La Savina podemos degustar pescado fresco del día en unos de los restaurantes o tabernas típicas que salpican esta pequeña ciudad.